El drama interminable de las lluvias y la falta de obras: parajes del interior nuevamente bajo agua
Parajes que estuvieron inundados a principio de año, nuevamente fueron afectados por las lluvias de éstos días y se encuentran aislados. Los vecinos denunciaron obras inconclusas del Gobierno provincial.
Parajes de la localidad de Pinedo, El Palmar, Dorotier, Pampa Torrinelli, nuevamente se encuentran afectadas por las lluvias, que acumulan entre 60 y 100 milímetros, dejándolos aislados.
Según informó el agrónomo, Héctor Leguizamón, se trata de una región que además de las precipitaciones locales se ven afectadas por las lluvias de Santiago del Estero, ya que esta provincia tiene una diferencia de altitud de más de 40 metros.
En Pinedo, ayer se registró 35,2 milímetros de agua, según los datos aportados por la Red Meteorológica Provincial, pero según informaron desde la Policía del Chaco, la inundación se da también por el agua que decanta de la provincia de Santiago del Estero.
Frente a ello, varias personas debieron ser evacuadas en la mañana de este jueves por Bomberos Voluntarios. Según detallaron, fueron tres menores, dos mujeres y cuatro hombres.
Los vecinos de la zona denunciaron que el Gobierno provincial inició una obra de canalización que nunca se terminó.
En una reunión en la que participaron alrededor de 200 personas, elaboraron un documento en la que solicitan al Ejecutivo provincial la “inmediata realización de obras de desagües, provisión de piedra para arreglos del ripio, gestiones para ampliar la alcantarilla sobre la ruta nacional N° 89″.
https://www.facebook.com/RedTelevisionSrl/videos/735361043647645/?v=735361043647645
Video: Red Televisión.-

